Qualcomm anuncia el nuevo Snapdragon 888

Snapdragon 888

Nuevo nombre, nueva arquitectura, nuevo módem: Qualcomm levantó el velo del Snapdragon 888 para ofrecer a todos un vistazo. El chip ya se ha mostrado a puerta cerrada a Asus, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Sony, vivo, Xiaomi y ZTE. En otras palabras, están llegando buques insignia, muchos de ellos.

La nueva GPU Adreno apunta a juegos de 144 fps y admite controladores de GPU actualizables. Esta es la “actualización más significativa en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno”, según la empresa. Sin embargo, algunos detalles (especialmente sobre la CPU) aún se mantienen en secreto.




El Spectra ISP es ahora un 35% más rápido que la generación anterior, lo que significa que puede absorber datos de imagen a 2,7 gigapíxeles por segundo (es decir, aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12 MP). Esto será de gran ayuda para la fotografía computacional al igual que el hardware de aprendizaje automático actualizado. Qualcomm rediseñó por completo el procesador Hexagon, que ahora ofrece 26 TOPS. A modo de comparación, el S865 se calificó en 15 TOPS mientras que Apple anuncia 11 TOPS para el M1.

El Snapdragon 888 también cuenta con el módem Snapdragon X60 5G de tercera generación de Qualcomm. Ofrece soporte sub-6 y mmWave 5G para “todas las bandas principales del mundo”, multi-SIM global, agregación de portadoras y Dynamic Spectrum Sharing. Para la conectividad inalámbrica local, el nuevo chipset es compatible con Wi-Fi 6E (que funciona en la banda de 6 GHz) y con Bluetooth 5.2.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.