Solo seis municipios de Málaga siguen sin registrar casos de COVID-19

coronavirus málaga

Solo seis de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida, Salares, Atajate, Benadalid, Faraján y Pujerra, según los datos consultados por EP. A mediados de noviembre, en concreto, el día 16, eran un total de nueve los municipios que seguían sin registrar casos de coronavirus en la provincia, ya que a los antes citados se unían Comares, que presenta un caso confirmado; Jubrique –dos casos– y Júzcar –cinco–.




Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía y Serranía. Por contra, en los distritos de Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que los componen.

De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han detectado. En concreto, continúan siendo Málaga capital, con un total de 12.349, y Marbella, con 4.074.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.