Las exportaciones en Málaga aumentan casi un 3% en los nueve primeros meses hasta los 1.723 millones

exportaciones málaga

Las exportaciones de la provincia de Málaga alcanzaron en los nueve primeros meses de 2020 –de enero a septiembre– los 1.723 millones de euros, registrando un récord histórico, con un crecimiento interanual del +2,9 por ciento, el segundo mayor de todas las provincias andaluzas, que contrasta con la caída del -14,5 por ciento que experimentan las ventas a nivel andaluz y las nacionales con -12,6 por ciento.

Con ello, cierra el periodo enero-septiembre con un superávit de 79 millones de euros y una tasa de cobertura del 105 por ciento. Málaga es la quinta provincia exportadora con el 8,4 por ciento del total andaluz.




El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha valorado que en los primeros nueve meses de 2020 “el sector exterior malagueño vuelve a tener un papel destacado, al registrar el segundo crecimiento más elevado de las provincias, del 2,9 por ciento hasta los 1.723 millones de euros, un récord histórico de ventas, gracias también a que ha crecido el número de empresas malagueñas que se han incorporado al negocio internacional”.

“Un importante avance, que se sustenta en la diversificación de las exportaciones, ya que tanto el sector agroalimentario, con las frutas, legumbres, hortalizas y los cárnicos; como el de consumo; través de la joyería, impulsan las ventas de Málaga”, ha incidido.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.