Málaga ilumina sus calles con el alumbrado navideño para apoyar la reactivación de comercios y hostelería

alumbrado málaga

La ciudad de Málaga encenderá su alumbrado malagueño este viernes. En total se van a iluminar más de un centenar de vías del centro histórico y zonas emblemáticas.

Así, en este año 2020, marcado por la crisis sanitaria de la COVID, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, ha optado en cuanto a la iluminación navideña por mantener la línea del pasado año, “en consonancia con la apuesta por reactivar los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad, algunos de los más castigados durante esta pandemia”, tal como ha señalado la concejala responsable, Teresa Porras, que ha precisado que la hora del encendido no se anuncia para evitar aglomeraciones.




Málaga sigue estando representada una vez más en el ranking ‘Best Sunny Christmas Markets in Europe‘ de la organización European Best Destinations (EBD), que presenta a la ciudad como el destino urbano idóneo para celebrar una Navidad soleada.

Como novedad, este año va a haber un hilo musical con villancicos en calle Larios. Se suprimen los pases de los espectáculos de luz y sonido que congregaban cada día cientos de visitantes y en los que Málaga ha sido pionera.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.