La ciudad de Málaga encenderá su alumbrado malagueño este viernes. En total se van a iluminar más de un centenar de vías del centro histórico y zonas emblemáticas.
Así, en este año 2020, marcado por la crisis sanitaria de la COVID, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, ha optado en cuanto a la iluminación navideña por mantener la línea del pasado año, «en consonancia con la apuesta por reactivar los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad, algunos de los más castigados durante esta pandemia», tal como ha señalado la concejala responsable, Teresa Porras, que ha precisado que la hora del encendido no se anuncia para evitar aglomeraciones.
Málaga sigue estando representada una vez más en el ranking ‘Best Sunny Christmas Markets in Europe‘ de la organización European Best Destinations (EBD), que presenta a la ciudad como el destino urbano idóneo para celebrar una Navidad soleada.
Como novedad, este año va a haber un hilo musical con villancicos en calle Larios. Se suprimen los pases de los espectáculos de luz y sonido que congregaban cada día cientos de visitantes y en los que Málaga ha sido pionera.