Estafas de Black Friday que podrían vaciar tu cuenta bancaria

Black Friday

Según Adobe Analytics, se espera que las compras online crezcan un 33% en estas vacaciones debido al confinamiento. El Black Friday es una caza de ofertas que genera hasta la mitad de las ventas anuales para algunos vendedores. Los estafadores también aprovechan esta ocasión para tratar de vaciar las carteras de la gente.

Según el Índice de Riesgo Cibernético (CRI) proporcionado por NordVPN, los residentes en países desarrollados tienen más probabilidad de ser víctimas de la ciberdelincuencia pese a que se consideran hábiles con la tecnología y bien protegidos. Por ejemplo, España se encuentra en el puesto 25-26 global, con una puntuación de 0,484, lo que se considera un riesgo moderado. Los países desarrollados ofrecen un mejor acceso a internet y mayores salarios, lo que se traduce en más smartphones y un uso intensivo de los servicios online.




¿Cómo hacen los estafadores para encontrar a sus víctimas?

Los correos electrónicos y los banners suelen ser los medios predominantes en la ciberdelincuencia. Con frecuencia, los estafadores usan los mismos métodos que los publicistas legítimos. Aprovechan motores de publicidad como Facebook y Google para hacer llegar sus banners a los usuarios. Aunque estas empresas tienen grandes protecciones integradas, algunos banners siguen sorteando estas barreras.

De forma alternativa, algunos estafadores estudian a sus víctimas potenciales y analizan su comportamiento online, lo que puede hacerse fácilmente si la víctima navega por internet sin protección. Por eso es importante recordar que las webs seguras tienen HTTPS en su dirección.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.