La Comisaría Provincial de Málaga recuerda a usuarios de apartamentos turísticos las restricciones ante el aumento de fiestas

Policia nacional

La Comisaría Provincial de Málaga ha recordado a los usuarios de apartamentos turísticos que las medidas impuestas por el estado de alarma para frenar la expansión del COVID-19 en este tipo de establecimientos son las mismas que para otros ciudadanos en Andalucía.

Así han realizado esta advertencias debido a las fiestas detectadas en los últimos días en aparthoteles y pisos vacacionales en la provincia en los que no se respetaban las normas de seguridad e higiene ni tampoco los cupos máximos de personas congregadas.




En los apartamentos turísticos solo podrán coincidir un máximo de seis personas, salvo que todas ellas sean convivientes, siendo las restricciones de movilidad nocturna, en todos los casos, de 22.00 a 07.00 horas. Salvo causa justificada nadie puede entrar ni salir del apartamento.

Asimismo recuerdan la prohibición de entrar y salir del municipio, salvo causa justificada; en este sentido, ir de visita al apartamento de un amigo o familiar no está permitido por el estado de alarma si se efectúa fuera de la localidad de residencia o bien si se supera el límite de seis personas en espacios privados. Igualmente resulta conveniente que los responsables de estos apartamentos vacacionales informen de las restricciones existentes en este sentido a sus clientes en el momento de realizar el registro.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.