Huawei consigue reducir un 28% el plástico del packaging de su Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro

Huawei ha lanzado su smartphone más ecológico hasta la fecha, HUAWEI Mate 40 Pro, reafirmado su compromiso con un futuro más sostenible. Los pequeños gestos marcan la diferencia, y en términos de sostenibilidad aún son más importantes estos detalles. En la actualidad, en nuestro país se generan más de un millón de toneladas de residuos procedentes de electrodomésticos y dispositivos electrónicos a pesar de que tres cuartas partes podrían, y deberían, acabar reciclándose de forma correcta. Pero el reciclaje no es el único camino para convertir al sector tecnológico en un sector más sostenible, para ello la producción también debe virar hacia la dirección correcta.

Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei CBG España, declaraba: “En Huawei, entendemos que nuestra industria debe tomar medidas audaces para hacer frente a los, cada vez más importantes, problemas ambientales con los que nos debemos enfrentar día a día. El lanzamiento de nuestro smartphone más ecológico hasta ahora, HUAWEI Mate40 Pro, ofrece reducciones significativas en cuanto al papel y el plástico en el empaquetamiento, estas soluciones son sólo algunos de los pequeños pasos en nuestro viaje para asegurar un futuro más verde y sostenible”.




Acercándose cada día un poco más a su objetivo de eliminar todos los plásticos de sus empaquetados, Huawei sigue mejorando las credenciales ecológicas del HUAWEI Mate 40 Pro; mediante el uso de tinta de soja 100% reciclable en los envases, en lugar de la tinta a base de petróleo. De esta manera se reduce la producción de agentes cancerígenos y COV, fuente importante de contaminantes ambientales.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.