Google Maps ahora muestra las pautas y restricciones de COVID, permite también pedir comida

Google Maps

Google Maps ha adquirido nuevas funciones para ayudarte a navegar por un mundo afectado por la pandemia. La capa de información de COVID-19 se ha mejorado con información adicional (total de casos confirmados y muertes) e información útil sobre las pautas y restricciones locales, además de sitios de prueba si no se siente bien.

Si estás utilizando el transporte público, aún puedes asegurarte de que sea posible el distanciamiento social al verificar la información de hacinamiento proporcionada en Maps. En cambio, si está conduciendo, puede obtener una vista previa de las funciones de control por voz habilitadas por el nuevo modo de conducción del Asistente de Google en Maps (limitado a usuarios de habla inglesa en los EE.UU. por ahora).




Google Maps también puede ayudarte si tienes hambre pero no te apetece cocinar. Puedes usarlo para pedir comida a domicilio a domicilio en los EE.UU., Canadá, Alemania, Australia, Brasil y la India. Verás los tiempos de entrega estimados antes de realizar el pedido y podrá realizar un seguimiento de la entrega en tiempo real. También hay atajos para reordenar sus favoritos.

Además, una vez que comer en restaurantes vuelva a ser seguro, podrá comprobar el estado de su reserva directamente desde Maps (esta función se admite en 70 países). Ten en cuenta que todas estas nuevas incorporaciones funcionan en Google Maps para Android e iOS.

Google ha recopilado algunos datos interesantes sobre cómo la pandemia ha afectado nuestros hábitos. En EE. UU., Por ejemplo, cada vez más personas utilizan bicicletas para desplazarse mientras que el transporte público sufre una fuerte caída. Para la recreación, la mayoría de las personas se dirigen al aire libre (especialmente a parques y cascadas). El interés por las comidas para llevar se triplicó y la comida mexicana recibió más atención recientemente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.