Moderna confirma que su vacuna contra el COVID-19 tiene un 95% de eficacia

moderna covid-19

Una nueva vacuna que protege contra el Covid-19 en casi un 95% efectiva, según muestran los primeros datos de la empresa estadounidense Moderna. Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Ambas empresas utilizaron un enfoque altamente innovador y experimental para diseñar sus vacunas. Moderna dice que es un “gran día” y planean solicitar la aprobación para usar la vacuna en las próximas semanas. Sin embargo, estos son datos todavía iniciales y las preguntas clave siguen sin respuesta.




El ensayo involucró a 30.000 personas en los EE.UU. y la mitad recibió dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia. El resto recibió inyecciones ficticias. Solo cinco de los casos de Covid ocurrieron en personas que recibieron la vacuna, 90 en las que recibieron el tratamiento ficticio. La compañía dice que la vacuna protege al 94,5% de las personas.

Los datos también muestran que hubo 11 casos de Covid grave en el ensayo, pero ninguno ocurrió en personas que fueron inmunizadas. “La eficacia general ha sido notable, es un gran día”, dijo a BBC News Tal Zaks, director médico de Moderna. El Dr. Stephen Hoge, presidente de la compañía, dijo que “sonrió de oreja a oreja durante un minuto” cuando llegaron los resultados.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.