Metro de Málaga renueva el aire en el interior de los trenes cada dos minutos y medio

Metro de Málaga

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha adaptado el sistema de ventilación en las 14 unidades de tren que componen su flota para facilitar una mayor renovación del aire en el interior de los trenes. Este nuevo procedimiento permite la renovación del aire hasta 24 veces a la hora, o lo que es lo mismo, cada dos minutos y medio, es decir, el doble que antes. Este ratio es de los más altos en el transporte ferroviario de viajeros.

Así lo han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado, apuntando que la mejora en el sistema de climatización del metro de Málaga, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ha sido promovida en colaboración con la empresa fabricante y mantenedora de los trenes CAF.

Esta mejora consiste en la optimización de la entrada de aire fresco por medio de los conductos de aportación de aire exterior y en la adaptación de los conductos de retorno de aire, favoreciendo que el aire interior de cada tren se renueve el doble de lo que se hacía antes.

La actuación ha sido posible gracias a un proceso de desarrollo tecnológico implementado por CAF y una posterior fase de pruebas en una unidad, que fue efectuada en septiembre. Tras comprobar los resultados satisfactorios, en las últimas semanas se ha sido aplicado en el resto de unidades del suburbano malagueño hasta quedar completado el proceso el pasado 23 de octubre.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.