Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es “90% efectiva”

pfizer vacuna covid-19

La primera vacuna eficaz contra el coronavirus puede evitar que más del 90% de las personas contraigan Covid-19, muestra un análisis preliminar. Los desarrolladores, Pfizer y BioNTech, lo describieron como un “gran día para la ciencia y la humanidad”.

Su vacuna se ha probado en 43.500 personas en seis países y no se han planteado problemas de seguridad. Las compañías planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna a fin de mes. Ninguna vacuna ha pasado de la mesa fue altamente eficaz en tan poco tiempo. Aún quedan enormes desafíos por delante, pero el anuncio ha sido muy bien recibido por los científicos que se describen a sí mismos sonriendo “de oreja a oreja” y algunos sugieren que la vida podría volver a la normalidad en la primavera.




“Probablemente soy el primero en decir eso, pero lo diré con cierta confianza”, dijo Sir John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford. Una vacuna, junto con mejores tratamientos, se considera la mejor manera de salir de las restricciones que se han impuesto a todas nuestras vidas.

Los datos muestran que se necesitan dos dosis, con tres semanas de diferencia. Los ensayos, en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía, muestran que la protección del 90% se logra siete días después de la segunda dosis.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.