La Policía Nacional detiene en Málaga a un histórico narcotraficante del cartel de Cali

detenido cali

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Países bajos que ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria, han detenido en Málaga a un histórico miembro del cártel de Cali que, durante mucho tiempo, fue socio del número uno en la lista de objetivos de INTERPOL.

Se trata de un destacado narcotraficante holandés, de origen colombiano, al que se le atribuye blanquear capitales a gran escala, estimando que podría haber movido más de 6.000.000 de euros en criptomonedas, en dinero procedente del tráfico de drogas.




La investigación se inició en 2018 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal, asentado en la provincia de Málaga, relacionado con históricas figuras del narcotráfico ubicadas en diferentes países europeos.

Tras varias gestiones se pudo averiguar que uno de los responsables de la red, que durante muchos años había actuado como representante en Europa del cártel de Cali, principalmente en Reino Unido y Países Bajos, se había asentado en Marbella durante el verano huyendo de la presión policial en su anterior residencia en Países Bajos. A partir de este momento, se inició una operación conjunta entre las autoridades policiales de ambos países.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.