PlayStation 5: El almacenamiento expandible no se habilitará en el lanzamiento

PlayStation 5

Ambos modelos de PlayStation 5 cuentan con un SSD personalizado de 825 GB, de los cuales 667 GB están disponibles para la instalación de juegos. Al principio, eso tendrá que ser suficiente, ya que la expansión del almacenamiento no se habilitará en el lanzamiento; en cambio, esta función está “reservada para una actualización futura”.

PS5 tiene una ranura M.2 estándar para SSD, sin embargo, solo las últimas unidades PCIe 4.0 serán lo suficientemente rápidas para coincidir con el SSD interno de la consola (deben alcanzar los 5.5 GB/s, que es más rápido de lo que puede administrar un bus PCIe 3.0 x4 ). Y ese tampoco es el único requisito.




Mark Cerny, el diseñador principal de la consola, le dijo a The Verge que las unidades deben ser lo suficientemente delgadas para caber dentro de la consola (por lo que no hay disipadores de calor gruesos) y deben ser compatibles con el controlador de E / S de Sony.

Sony hará pruebas de compatibilidad y debería publicar una lista de SSD que funcionan. Por ahora, parece que incluso los fabricantes de discos no saben cuáles estarán bien, pero espere que hagan algo de ruido al respecto una vez que se enteren.

Entonces, dependiendo de cuántos juegos de próxima generación compre, es posible que tenga que hacer algunos malabarismos. Pero traer los juegos de PS4 no será un problema, ya que funcionarán bien con un disco externo (incluso un HDD, ya que esos juegos fueron diseñados con discos giratorios en mente). El uso de almacenamiento externo para juegos de generaciones anteriores estará habilitado desde el primer día.

Microsoft adoptó un enfoque diferente para la expansión del almacenamiento para Xbox Series S y X. Tienen SSD de 512 GB y 1 TB, respectivamente, de los cuales 364 GB y 802 GB están disponibles para juegos. Si desea más, Seagate es el socio exclusivo que fabricará tarjetas de expansión de almacenamiento patentadas. Actualmente, una versión de 1 TB está disponible por $ 220 y hay una tarjeta de 2 TB en camino.

La PlayStation 5 estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur el 12 de noviembre. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 19.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.