Detenido por extorsionar a otros hombres después de tener una cita íntima

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 20 años y nacionalidad española por extorsionar supuestamente, al menos a cinco hombres, tras conseguir una cita íntima con ellos a través de ‘apps’ de contacto. Una vez mantenido el encuentro, el investigado exigía importantes sumas de dinero a sus víctimas por medio de amenazas, coacciones, intimidación e incluso agresiones físicas, alegando que en su perfil de contacto indicaba ofrecer relaciones sexuales a cambio de dinero (cuando realmente no lo especificaba).

Para obtener un mayor lucro, el arrestado llegó también a fingir que era menor de edad y amenazar a los perjudicados con denunciarles por abusos sexuales o difundir imágenes íntimas del encuentro entre ellos a terceros.




La investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha cinco denuncias por hechos cometidos bajo un patrón similar. Los agentes no descartan que se hayan producido más hechos y que no hayan sido denunciados al tener lugar en un ámbito muy íntimo para las víctimas. El botín conseguido por el arrestado asciende a unos 6.000 euros, según las indagaciones.

Origen de la investigación

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Málaga recibieron en un corto periodo de tiempo varias denuncias por hechos que reunían características en común: robos con violencia e intimidación y extorsiones en los que el presunto autor se valía de agresiones físicas, coacciones y amenazas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.