Toshiba lanza nuevos modelos actualizados de sus discos duros de capacidad empresarial de 4 TB, 6 TB y 8 TB

toshiba discos duros

Toshiba Electronics Europe GmbH (TEE) ha lanzado la nueva serie de discos duros (HDD) Toshiba MG08-D, diseñada para una amplia variedad de aplicaciones críticas para el negocio, incluyendo el análisis de datos para inteligencia empresarial, servidores para empresas de medio y pequeño tamaño, preservación y archivo de datos.

El diseño mecánico relleno de aire de nueva generación de Toshiba proporciona mayor eficiencia energética y un número menor de componentes, lo que se traduce en un mejor coste total de la propiedad en comparación con los modelos de la generación anterior. La nueva serie MG08-D se presenta con capacidades de 4TB[, 6TB y 8TB, tanto para interfaces SATA como SAS. Las unidades de 4 TB están disponibles con formato de sector 512e, 4Kn, así como “512n tradicional”; mientras que las unidades de 6TB y 8 TB se entregan en modelos con formato de sector 512e y 4Kn.




Indicada para una carga de trabajo anual de 550TB, la serie MG08-D ofrece una amplia gama de funciones. Estas incluyen un rendimiento de 7200rpm en un factor de forma de 3,5 pulgadas, con la opción de interfaces SATA 6Gbit/s o SAS 12Gbit/s.

Está previsto que la serie MG08-D de Toshiba con capacidades de 4TB, 6TB y 8TB esté disponible para la venta en el primer trimestre de 2021.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.