Coronavirus en Málaga: 155 nuevos contagios y 1 fallecido hoy domingo

malaga 155 nuevos positivos

En Málaga hoy son 155 nuevos contagios por coronavirus, una cifra que es más baja que la de ayer, esto permite que del sábado al domingo lleguen a hacerse menos pruebas. Son 17 los nuevos hospitalizados confirmados, ninguno ha ingresado en la UCI, toca lamentar 1 fallecido en las últimas 24 horas y 179 los nuevos recuperados.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.970 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 249 se encuentran en UCI.




Por provincias: en Almería (71 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (203 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI), Córdoba (182 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Granada (435 hospitalizaciones, de los que 62 en UCI), Huelva (61 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Jaén (208 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Málaga (222 hospitalizaciones, de los que 32 en UCI) y Sevilla (588 hospitalizaciones, de los que 70 en UCI).

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA. El dato de Positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.