Coronavirus en Málaga: 306 nuevos contagios y 6 fallecidos hoy jueves

covid 19

En Málaga son 306 los nuevos contagios contabilizados por coronavirus, una cifra demasiado alta del miércoles al jueves, al menos así lo revela la Junta de Andalucía. 33 son los nuevos ingresos hospitalarios, en la UCI son 2 los nuevos ingresos, toca lamentar 6 fallecidos y son 406 los nuevos curados.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.675 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 201 se encuentran en UCI.




Por provincias: en Almería (58 hospitalizaciones, de los que 14 en UCI), Cádiz (171 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (155 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Granada (360 hospitalizaciones, de los que 51 en UCI), Huelva (53 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Jaén (157 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Málaga (203 hospitalizaciones, de los que 30 en UCI) y Sevilla (518 hospitalizaciones, de los que 48 en UCI).

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos del día anterior se puede consultar en la web del IECA. El dato de Positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.