1,6 millones de euros para obras en el Hospital Comarcal de Antequera

antequera hospital

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado hoy las obras de mejora en el Hospital Comarcal de Antequera, a las que el Gobierno andaluz destina casi 1,6 millones de euros y entre las que se encuentran la ampliación de las urgencias hospitalarias, la creación de un quinto quirófano y la remodelación integral del Servicio Digestivo. Todas ellas permitirán la adecuación de estas instalaciones a los circuitos Covid-19.

Las obras de ampliación de las urgencias hospitalarias permitirán mantener siempre dos circuitos diferenciados, respiratorio y no respiratorio, tanto pediátrico como para adultos; potenciar la protección de los profesionales, minimizando su exposición, y disponer de salas de tratamientos y observación específicas para cada circuito, permitiendo la adaptación de puestos.




Esta actuación cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y permite disponer de 600 metros cuadrados adicionales para el Servicio de Urgencias, de los cuales 200 serán destinados a remodelación y 400 a la reforma de los accesos.

Bendodo ha visitado también las obras de construcción de un nuevo quirófano dentro del bloque quirúrgico actualmente existente, lo que supone pasar de cuatro a cinco quirófanos y destinar uno de ellos para pacientes Covid de forma permanente, asegurándose la continuidad de la actividad quirúrgica actual, tanto programada como urgente.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.