Dynabook alarga la autonomía de sus portátiles hasta 18,5 horas con las pantallas con alta densidad de píxeles de Sharp

Dynabook Portege X30L-G

Los portátiles de Dynabook (anteriormente Toshiba) han alargado su autonomía hasta las 18,5 horas gracias a la utilización de pantallas Sharp con tecnología de alta densidad de píxeles. Estas pantallas, denominadas IGZO y desarrolladas por esta última compañía, permiten alargar la duración de la batería al reducir considerablemente la pérdida de energía de los transistores utilizados en las pantallas tradicionales TFT.

Sharp, que ya usaba este tipo de pantallas en sus smartphones, tabletas y pantallas LCD de 32″, las ha incorporado ahora también en los portátiles dynabook, la nueva denominación de los tradicionales equipos de Toshiba, dos años después de la adquisición de la división informática de esta última empresa por parte de la primera.




Las pantallas IGZO (abreviatura de los componentes empleados: Óxido de Indio, Galio y Zinc) disponen de una de las densidades de píxeles por pulgada (ppi) más alta de la industria. A modo de ejemplo, en un panel de 14 pulgadas esta densidad es de 262 ppi, lo que representa 1,67 veces el número de píxeles de un panel de alta definición. Como consecuencia, y además de reducir la pérdida de energía antes mencionada, esta tecnología consigue incrementar la conductividad, proporcionando una mayor calidad de imagen en cuanto a nitidez y luminosidad.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.