Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos naturales y vecinos de Málaga, de 21 y 32 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas de la tarde del domingo 11 de octubre durante un dispositivo estático de control de vehículos montado en calle Duero, en el que los policías locales dieron el alto a un turismo marca Seat en el que circulaban los encartados, comprobando los agentes que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor a sustancia estupefaciente.
Si bien a simple vista no se advertía la presencia de ningún tipo de droga, uno de los agentes del GOA que participaba en el dispositivo llevó a cabo un registro más minucioso a raíz del cual localizó ocultas dos tabletas de hachís de unos 100 gramos cada una tras la carcasa de plástico situada detrás del volante, pudiendo comprobarse posteriormente que su peso total aproximado era de 192,8 gramos.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. En cuanto al coche, que pertenecía a un tercero, fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos donde quedó a disposición de Policía Judicial para efectuarle una inspección más exhaustiva.