Huye de Málaga un miembro de la `Ndrangheta y es detenido en Barcelona

detenido ndran

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un destacado miembro de la organización criminal italiana la ´Ndrangheta. El arrestado tenía en vigor una OEDE interpuesta por las autoridades italianas por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Tras más de dos años de investigaciones, la localización y detención del fugado ha sido posible gracias a la red ENFAST y a la colaboración y cooperación internacional de la Policía Nacional con la Squadra Mobile de Torino (Dirección Central Anticrimen y Servicio Central Operativo de la Policía Italiana), con el apoyo del Agregado Italiano en España y la Oficina SIRENE.




Figura destacada de la ´Ndrangheta

La investigación comenzó en el mes de octubre del año 2018. Los agentes especializados en la localización de fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento, gracias a la estrecha colaboración con las autoridades de Italia, de que un ciudadano italiano reclamado por ese país por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y tráfico de estupefacientes, podría ocultarse en la provincia de Málaga.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.