Samsung finalmente presenta las especificaciones completas del Galaxy A42 5G

Galaxy A42 5G

A principios del mes pasado, Samsung presentó parcialmente su teléfono 5G más barato hasta el momento, el Samsung Galaxy A42 5G. La compañía nos mostró algunas imágenes oficiales y solo mencionó algunas especificaciones, como su pantalla táctil AMOLED de 6.6 “. Y eso fue todo.

Afortunadamente, hoy Samsung ha compartido más detalles sobre lo que hay dentro de este teléfono inteligente, presentado cómodamente en forma de infografía, como puede ver a continuación.




La pantalla del Samsung Galaxy A42 5G tiene resolución HD+ y, de hecho, es Super AMOLED. En la parte trasera hay una cámara principal de 48 MP con apertura f / 1.8, una ultra ancha de 8 MP f / 2.2, una cámara macro de 5 MP f / 2.4 y un sensor de profundidad de 5 MP f / 2.4. El disparador de selfies es de 20 MP, f / 2.2.

El teléfono está alimentado por un chipset sin nombre con una CPU de ocho núcleos (dual 2.2 GHz + Hexa 1.8 GHz). En base a esa configuración de núcleos y sus velocidades máximas de reloj, este parece ser el Snapdragon 750G, anunciado recientemente y ya presente en el Mi 10T Lite de Xiaomi.

Continuando, obtienes 4/6/8 GB de RAM en el A42 5G, dependiendo del modelo que compres, sin embargo, el almacenamiento es siempre de 128 GB y, como era de esperar, se puede expandir a través de microSD. Una batería de 5.000 mAh mantiene las luces encendidas y se carga a un máximo de 15W. El teléfono tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla. El Galaxy A42 5G se ofrecerá en Prism Dot Black, Prism Dot White y Prism Dot Grey. La fecha de lanzamiento aún no está clara, al igual que la información de precios en este momento, pero claramente este debería ser más barato que el Galaxy A51 5G.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.