YouTube 4K comienza a implementarse para algunos usuarios de Apple TV 4K

youtube 4k

YouTube está implementando soporte 4K para dispositivos Apple TV 4K, al menos según algunos usuarios de Reddit. De las capturas de pantalla cargadas por estos usuarios, los vídeos de 24/30 fps parecen estar disponibles en 4K completo. Sin embargo, parece que los videos de 60 fps solo parecen estar disponibles hasta 1440p. Según las estadísticas de YouTube, todos estos vídeos se reproducen en el códec VP9 de Google.

Una gran omisión aquí es HDR. Incluso cuando se reproducen videos que se cargaron en HDR, YouTube sigue ofreciendo la versión SDR.




Cuando Apple TV 4K se lanzó por primera vez hace tres años, admitía la reproducción 4K HDR de la mayoría de los servicios con la notable excepción de YouTube. Esto se debió al hecho de que YouTube usa el códec VP9 de Google para todos los videos con una resolución superior a 1080p y el dispositivo requeriría decodificación de hardware o software para reproducirlo. La decodificación de hardware de VP9 no está disponible en el silicio de Apple y la aplicación de YouTube no realiza la decodificación de software.

Debido a este problema, los usuarios de Apple TV 4K se quedaron sin YouTube 4K durante tres años. Eso fue hasta principios de este año, cuando Apple anunció que 4K YouTube llegaría al Apple TV 4K en tvOS 14.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.