Coronavirus en Málaga: 129 nuevos positivos y 5 fallecidos hoy jueves

malaga, covid19

En Málaga son hoy 129 nuevos positivos confirmados por coronavirus, un dato que refleja la bajada de casos después de ir controlando un poco los brotes que son los que al final tienen que ir poco a poco bajando. Son 18 los nuevos ingresos hospitalarios, 2 ingresos en la UCI, toca lamentar 5 nuevos fallecimientos y en Málaga los recuperados son 318 personas en total.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.043 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 154 se encuentran en UCI.




Por provincias: en Almería (44 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Cádiz (123 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI), Córdoba (133 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Granada (105 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (19 hospitalizaciones, de los que ninguno en UCI), Jaén (82 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Málaga (191 hospitalizaciones, de los que 30 en UCI) y Sevilla (346 hospitalizaciones, de los que 44 en UCI).

Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.