Filtran el código fuente de Windows XP y Windows 2003 Server

windows xp

Parece que Microsoft parece haber sido víctima de otra filtración con respecto a su sistema operativo Windows. Esta vez, el código fuente de Windows XP, así como de Windows Server 2003, supuestamente se compartió en línea en público.

The Verge ha verificado que el material es realmente legítimo, y un portavoz de Microsoft dijo que la compañía está investigando el asunto. Varios medios de comunicación han informado que el código fuente de los sistemas operativos heredados Windows XP y Windows Server 2003 se ha filtrado en línea.




Según los informes, el código fuente de ambos sistemas operativos se compartió a través de torrents en sitios web para compartir archivos. El código fuente del sistema operativo se filtró en línea como un archivo torrent de 42,9 GB en 4chan, un tablero de mensajes en línea que a menudo se asocia con los trolls de Internet y el extremismo. El contenido de este archivo torrent incluye código fuente para varios de los sistemas operativos más antiguos de Microsoft, como Windows 2000, Embedded (CE 3, CE 4, CE 5, CE, 7), Windows NT (3.5 y 4), XP y Server. 2003.

Hay informes recientes que afirman que los archivos filtrados también contienen el código fuente del primer sistema operativo Xbox, MS-DOS (3.30 y 6), y para varios componentes de Windows 10. El filtrador afirma haber pasado los últimos dos meses compilando una colección de código fuente de Microsoft filtrado. Esta colección de 43 GB se lanzó luego como un torrent en el foro de 4chan.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.