Realme anuncia el primer televisor inteligente SLED

Realme SLED

Hoy Realme anunció el primer televisor inteligente SLED 4K del mundo. O mejor dicho, ofreció un vistazo a la nueva tecnología. El televisor aún no está listo para salir a la venta, pero presentará una alternativa interesante a las pantallas basadas en Quantum Dot (QLED).

La tecnología SLED debutará en un televisor de 55”. El nuevo tipo de panel ofrecerá una cobertura del 108% del espectro de colores NTSC, pero mantendrá la cantidad de luz azul bajo control, algo que TÜV Rheinland ha atestiguado.




¿Qué es SLED, de todos modos? Es una nueva versión de la fórmula LCD, la principal innovación con respecto a la luz de fondo. Normalmente, la luz de fondo es blanca, que luego se alimenta a través de filtros RGB para crear el familiar triplete de colores. No es así con SLED: la luz de fondo utiliza LED rojos, verdes y azules para crear el triplete. Sin embargo, sigue siendo una pantalla LCD, lo que significa que tiene polarizadores y una capa de cristal líquido.

Esto también es diferente de QLED, que comienza con una luz de fondo azul y usa puntos cuánticos que absorben la luz azul y emiten rojo o verde. Luego, una capa de LCD ayuda a controlar la cantidad de luz que pasa a través de cada píxel.

De todos modos, el objetivo no es obtener cualquier luz roja, verde y azul, sino obtener la longitud de onda óptima para cada color. Esto ayuda a generar un espectro de color más amplio y mejora la calidad de la imagen en general. Realme cree que SLED es un enfoque superior al problema que QLED. Competidores como Samsung y OnePlus ya tienen televisores QLED en el mercado indio, este es el intento de Realme de superarlos.
 



Acerca del autor
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.