Los mejores software educativos de la actualidad

software canva mls

Se sabe que hoy en día la educación en línea es muy importante ya que Internet se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que siguen con sus clases a través de la computadora y también para los maestros y profesores que utilizan esta poderosa herramienta para impartir su conocimiento.

A continuación, te contaremos qué tipo de software educativo puedes encontrar en línea y te daremos sus características principales para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades en este momento.

Canvas LMS

Canvas es un software educativo que administra el aprendizaje a través de la nube al mismo tiempo que se conecta con diferentes herramientas digitales y recursos de gran valor. Es un programa muy sencillo de usar y se adapta a todo tipo de sistemas. Permite que los estudiantes puedan realizar tareas en grupo, puedan completar revisiones de a dos personas, carguen todo tipo de archivos o realicen chats en tiempo real.

Google Classroom

Google Classroom es una plataforma que colabora con los profesores y maestros para organizar las tareas de manera rápida. Tiene la opción de que los profesores se puedan comunicar con los alumnos mediante comentarios y además permite la evaluación de los alumnos mediante formularios o por medio de notas en sus tareas. Es muy fácil de configurar y no se necesita tener mucha experiencia para utilizarlo. Muchas aplicaciones externas emplean Google Classrom como parte de su programación como SalamanderSoft, Alma, Aladdin y Little SIS, entre otros.

NEO LMS

Aquí tenemos otra plataforma que gestiona el aprendizaje que se emplea en escuelas y universidades. Este software educativo permite agregar diferentes calificaciones a las tareas y también da la opción de hacer cambios en tiempo real. Con Neo LMS se pueden administrar todas las actividades de un aula y hacer el seguimiento de los logros de los alumnos.

Schoology

En Schoology encontramos un sistema de gestión de aprendizaje que tiene las opciones de diseñar todo tipo de lecciones y también permite que los alumnos sean evaluados. Este software da la opción de incorporar interfaces modernas y es muy fácil de aprender a usar, pues se puede conectar desde cualquier dispositivo y no requiere de una gran cantidad de recursos.

Blackboard Learn

Blackboard Learn reúne todo lo que se necesita para acceder al mejor contenido digital. En esta plataforma, podrás verificar los resultados de tus calificaciones, realizar proyectos de estudio y hacer trabajos en grupo. Los profesores, por otro lado, podrán estimular la interacción de sus alumnos con cada clase de manera eficaz.

Akaud Gestión de Aula

Aquí encontramos una plataforma especializada en administración del aula que permite agilizar las gestiones necesarias para cada alumno en particular. Dentro de la plataforma encontrarás muchas opciones útiles que te permitirán adaptar el software a tus necesidades personales. Al ingresar todos los datos por medio de la nube, no es necesario instalar grandes cantidades de software lo que significa un gran ahorro de recursos.

ATutor Software Educativo

Te presentamos otro moderno sistema de gestión de aprendizaje que está desarrollado bajo código abierto, es decir, que permite la incorporación de diferentes códigos que lo mejoran constantemente. En ella podrás ofrecer o desarrollar diferentes tipos de cursos y clases. Al ser código abierto, es muy rentable para organizaciones o escuelas pequeñas que desean personalizar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos. Cuenta con diferentes foros que cumplen la función de soporte y permite una accesibilidad mucho más allá de lo que otras plataformas similares ofrecen. Dentro de esta plataforma podrás unirte a diferentes grupos de tu interés, tendrás una lista actualizada con toda tu información y un acceso rápido a todos los cursos a los que te hayas apuntado.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.