EMUI 11 anunciado con actualización visual y nuevas funciones

EMUI 11

Huawei anunció EMUI 11 durante su Conferencia de Desarrolladores hoy y aunque no está basado en Android 11, la actualización generacional merece su nombre. Trae algunos cambios visuales a la mesa, nuevas animaciones, características y optimizaciones bajo el chasis.

Uno de los cambios más notables en el nuevo EMUI son las funcionalidades de múltiples ventanas y pantalla dividida. Ambos se colocan ahora en el centro para que el usuario pueda familiarizarse más con las funciones en lugar de guardarlas en algún lugar de los menús. Ahora hay un gesto dedicado para resaltar la barra lateral inteligente de ventanas múltiples. Puedes invocarlo en cada aplicación o menú. Se abrirá una pequeña ventana lateral con sus aplicaciones favoritas y con un solo gesto de arrastrar y soltar puede comenzar a realizar múltiples tareas. Por supuesto, las ventanas son de forma libre y se pueden ajustar en tamaño.




La pantalla siempre encendida también tiene un par de nuevas opciones de personalización. Hay nuevos estilos e incluso pantallas animadas siempre activas. La elección de una imagen de su galería también es una opción y el sistema la convertirá en una paleta de colores adecuada.

Las animaciones al navegar por los menús se han optimizado para pantallas de alta frecuencia de actualización. Huawei dice que invirtió horas de investigación en cómo el usuario percibe las animaciones de transición y dónde sus ojos generalmente deambulan por la pantalla mientras navega. Con los datos, la empresa optimizó las animaciones para que se vieran aún más fluidas y también más rápidas.

La colaboración multipantalla 3.0 ahora es parte de EMUI 11, lo que le permite controlar hasta tres aplicaciones de Android desde su PC una vez que sincroniza su teléfono Huawei con el MateBook. Muy similar a la aplicación Your Phone de Samsung y Microsoft.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.