Huawei anuncia HarmonyOS 2.0, que llegará a los teléfonos en 2021

HarmonyOS 2.0

Hace un año, Huawei presentó su propio sistema operativo: HarmonyOS. Hoy, el CEO Richard Yu anunció HarmonyOS 2.0 durante el discurso de apertura de la Conferencia anual de desarrolladores de Huawei y finalmente se está expandiendo a más dispositivos.

El sistema operativo está construido con funcionalidad multiplataforma desde cero con soporte que va desde televisores inteligentes hasta relojes inteligentes, unidades de cabeza de automóvil y, por supuesto, teléfonos inteligentes. Yu mencionó que los primeros teléfonos inteligentes con el propio sistema operativo de Huawei podrían llegar en algún momento del próximo año, aunque no hubo detalles. Parece que inicialmente se limitará a China. El SDK de HarmonyOS 2.0 para televisores inteligentes, relojes y unidades principales para automóviles estará disponible a partir de mañana, mientras que la versión para teléfonos inteligentes llegará a finales de diciembre.




Además, Huawei reveló su proyecto OpenHarmony, que es una versión de código abierto de HarmonyOS similar a AOSP (Proyecto de código abierto de Android). Pronto estará abierto para desarrolladores y admitirá dispositivos con tan solo 128 KB (sí, kilobytes) de RAM.

HarmonyOS tiene que ver con la funcionalidad multipantalla con continuidad perfecta y elementos de UX adaptables diseñados para funcionar en una amplia gama de dispositivos. Huawei también está promocionando seguridad mejorada, reconocimiento de voz inteligente y transferencias rápidas de datos entre dispositivos.

HMS Core 5.0 también se detalló una vez más, con más de 12.000 API que abarcan 7 categorías de servicios. Huawei también compartió que su ecosistema de aplicaciones HMS ahora ha alcanzado las 96.000 aplicaciones y cuenta con el respaldo de 1.8 millones de desarrolladores.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.