El Hospital Regional incorpora cinco nuevos equipos TAC

equipos tac

El Hospital Regional de Málaga está en proceso de renovación de equipos de alta tecnología para la realización de estudios de Tomografía Axial Computerizada (TAC). En concreto, va a incorporar cinco nuevos equipos, de los que cuatro sustituirán a los actuales, con lo que incorporará uno más a su flota de equipamiento.

Tres de los cinco equipos se ubicarán en el Hospital General, donde uno de ellos ya está funcionando en el área de Radiología tras la realización de obras de mejora a cargo de Servicios Generales para su ubicación y posterior instalación. Así, el centro incorporará como novedad un equipo al área de Urgencias, donde prestará atención a los pacientes que precisen de un estudio diagnóstico en este servicio. Los otros dos se instalarán en el resto de pabellones del complejo.




De este modo, el Hospital Regional de Málaga aumentará su rendimiento y capacidad para la realización de este tipo de estudios, de los que cada año hace más de 55.000 diagnósticos. El proceso de instalación y puesta en marcha quedará completado a finales de este año.

La tomografía computarizada, conocida como exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes. Es un equipo que utiliza una tecnología sofisticada de rayos X para ayudar a detectar una variedad amplia de enfermedades y condiciones. La exploración por TC es rápida, indolora, no es invasiva y es precisa.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.