El Rincón Fertilidad Málaga se convierte en campeón de la Copa de la Reina 2020

Rincon Fertilidad campeon

El Rincón Fertilidad Málaga puede decirlo alto y claro, ¡es Campeón de la Copa de la Reina 2020! En un partido muy trabajado ante un buen CBM Elche Visitelche, el equipo malagueño, que llevó el peso del marcador en gran parte del choque, se logró imponer y hacerse con la Copa de la Reina de casa, una copa dedicada al cielo, la Copa de Diego Carrasco.

Ambos equipos eran debutantes en estas lides y en los primeros quince minutos se notó. A pesar del 0-3 con el que arrancó el Rincón fertilidad Málaga, los nervios eran latentes en los dos conjuntos y las imprecisiones y las pérdidas, muchas de ellas no forzadas, eran continuas. Les costaba cuajar acciones positivas en ataque y e lmarcador avanzaba a un ritmo muy lento. Ni siquiera el Elche fue capaz de aprovechar hasta cuatro superioridades que tuvo en la primera mitad para coger ventaja, mando que recuperaron las malagueñas en el término del primer tiempo con tres goles que le daban una pequeña renta a su favor (9-11).




Las distancias se mantuvieron en el arranque de la segunda parte, hasta que mediado el segundo tiempo volvió a llegar un acelerón del Rincón Fertilidad Málaga. Los goles de Espe López y, sobre todo, Estela Doiro, generaron la locura en la grada y pusieron el +5 para las malagueñas (14-19). Rocamora intentaba cambiar la dinámica para su equipo colocando siete jugadoras de campo, pero la experiencia de Merche Castellanos, dando tranquilidad atrás, y de Silvia Arderius, controlando el ritmo de juego, hicieron que no hubiese remontada ilicitana y la copa se quedó en casa.

La celebración fue espectacular. De la pista saltó al vestuario y de allí a la calle, para que el público pudiese ver de cerca la deseada Copa de la Reina. Una jornada emocional, visceral, que culmina un fin de semana pleno de buen balonmano y de un gran trabajo por parte del Rincón Fertilidad Málaga, sobre todo en defensa, que le permite dedicarle su Copa de la Reina a su alma máter, a su Diego Carrasco.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.