Coronavirus en Málaga: 239 nuevos positivos y ningún fallecido este viernes

covid 19 malaga 0409

En Málaga hoy fueron 239 nuevos positivos por coronavirus, una bajada notable si se compara con los del jueves que fueron 410 los contagios confirmados. 24 son los ingresos hospitalarios, 4 pasan a la UCI por ingresos, no se contabiliza ningún fallecido y la cifra de curados asciende a las 36 personas. Se superaron las 1.000 personas contagiadas y sigue creciendo día por día en Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 604 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 87 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (102 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Cádiz (86 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Córdoba (73 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (63 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (24 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (168 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI) y Sevilla (85 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI).

Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos. El dato de positivos PCR del día anterior se puede consultar en la web del IECA. Estos datos corresponden a las 7:00 horas.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.