Samsung Galaxy Z Fold 2 es oficial: Todo sobre el nuevo teléfono

Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 finalmente es oficial y es mejor que su predecesor en todos los sentidos. Comenzando con la pantalla, la pantalla exterior (que Samsung llama pantalla de cubierta) ha crecido de 4,6 pulgadas con bisel a una Super AMOLED de 6,2 pulgadas 2260 x 816 px que cubre todo el frente y luce un aspecto particularmente alto de 25:9.

Dentro de la pantalla principal se ha visto un aumento menor: desde 7.3 pulgadas, ahora es un AMOLED dinámico de 2208x1768px de 7,6 pulgadas con una relación de aspecto de 22.5:18 y una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. La pantalla principal ahora también incorpora Ultra Thin Glass (UTG) para una mejor calidad de imagen y una sensación más premium.




La bisagra es otra área mejorada ahora en su diseño de tercera generación. Samsung lo llama bisagra Hideaway y emplea un mecanismo CAM que permite que el Galaxy Z Fold 2 se sostenga por sí solo de 75 a 115 grados. Al igual que en el Galaxy Z Flip 5G, hay una estructura de barredora en el espacio entre el cuerpo y la bisagra para mantener el polvo y las partículas fuera y evitar daños con el tiempo. Samsung también ha logrado hacer la brecha aún más pequeña que la del Z Flip. Samsung le permitirá personalizar el color de las bisagras en mercados selectos con la opción de plata metalizada, oro metalizado, rojo metalizado y azul metalizado.

Cuando use el Samsung Galaxy Z Fold 2 en modo Flex, podrá usar ciertas aplicaciones en vista dividida en la pantalla principal. La cámara, la interfaz de usuario de la videollamada, la galería, el calendario y las aplicaciones asociadas como YouTube podrán reconocer la pantalla principal y mostrar contenido procesable en la otra parte de la pantalla.

Samsung ha equipado el Galaxy Z Fold 2 con una cámara triple en un lado sin pantalla. El principal es un sensor de 12MP f / 1.8 con autoenfoque de doble píxel, estabilización óptica de imagen y píxeles de tamaño 1.8µm. Hay una cámara de telefoto de 12MP que tiene un zoom de 2x con píxeles de 1.0 µm y una lente f / 2.4 que está estabilizada ópticamente. El sensor final es un ultraancho de 12MP f / 2.2 con píxeles de 1,12 µm y un ángulo de visión de 12 mm.

Hay dos cámaras para selfies en el Galaxy Z Fold 2: una de 10MP f / 2.2 1.22µm está perforada en la pantalla de la cubierta y otra de 10MP f / 2.2 1.22µm dentro de la mitad derecha de la pantalla principal plegable. También puede usar la pantalla de portada como visor y fotografiarse con cualquiera de las tres cámaras principales.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 funciona con un Snapdragon 865+ con 12 GB de RAM. Hay 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. La batería ha pasado de los 4.235 mAh del Galaxy Fold a los 4.500 mAh y admite carga por cable de 25 W, así como carga inalámbrica rápida y PowerShare inalámbrico.

Naturalmente, hay soporte para 5G, tanto mmWave como sub-6GHz. Como el Galaxy Note20 Ultra, el Galaxy Z Fold 2 viene con Ultra-Wideband para conectividad de conciencia espacial en la que puede enviar archivos rápidamente desde el Galaxy Z Fold 2 a otros dispositivos Android.

Samsung está tomando pedidos anticipados para el Galaxy Z Fold2 a partir de mañana y enviará el teléfono en alrededor de 40 mercados a partir del 18 de septiembre. La única versión de 256GB cuesta £ 1.949 euros. El único mercado que tiene un almacenamiento diferente es China, donde el Galaxy Z Fold 2 se ofrecerá en 512 GB a partir del 9 de septiembre.

Podrás elegir entre Mystic Black y Mystic Bronze, mientras que en 21 mercados, incluidos Canadá, Alemania, el Reino Unido y los EE. UU., podrá personalizar la bisagra con detalles en plata metalizada, oro metalizado, rojo metalizado y azul metalizado.

Hay una edición especial del Galaxy Z Fold 2 Thom Browne que cuesta 2.761 euros y viene con Galaxy Buds Live y Galaxy Watch 3 a partir del 25 de septiembre.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.