Xiaomi Mi 9 SE empieza a recibir MIUI 12

mi 9 se

El Mi 9 SE es el último teléfono de Xiaomi en obtener la actualización MIUI 12. Las variantes globales del teléfono de gama media superior que se anunció el año pasado ya recibieron la actualización MIUI 12. Ahora le toca el turno a la variante China.

La actualización tiene un tamaño de 833 MB según una captura de pantalla compartida por ITHome y viene con el número de versión V12.0.2.0.QFBCNXM. El blog chino informa que si bien la actualización trae algunas mejoras significativas, todavía hay algunos errores según quienes la han instalado.




MIUI 12 trae una interfaz de usuario renovada, un nuevo motor de animación, nuevas configuraciones de permisos y más. El Xiaomi Mi 9 SE tiene una pantalla FHD+ AMOLED de 5,97 pulgadas con una muesca de gota de agua. Hay un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla y la muesca alberga una cámara selfie de 20MP. El dispositivo tiene un procesador Snapdragon 712 debajo del chasis que está emparejado con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento no expandible.

En la parte posterior hay una cámara principal de 48MP + cámara ultra ancha de 8MP + configuración de cámara de teleobjetivo de 13MP y debajo de la parte posterior de vidrio hay una batería de 3.070mAh con soporte para carga rápida de 18W. Este año, Xiaomi no lanzó un Mi 10 SE, lo cual fue decepcionante, lo que significaba que la gente no podía comprar un Mi 10 de menor tamaño con especificaciones diluidas y un precio más asequible.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.