Se le realizarán test de COVID-19 a 27.000 profesionales de la educación en Málaga

test covid 19

Con ocasión del comienzo del curso 2020-2021 se va a proceder a un cribado masivo a través de la realización de más de 27.000 pruebas de test rápidos a todo el personal del sistema educativo no universitario de la Junta de Andalucía que presta servicio en la provincia de Málaga.

El dispositivo para la realización de estas pruebas ha sido organizado por la Delegación de Salud y Familias y los distritos sanitarios, en coordinación con la Delegación de Educación y Deporte, siendo una de las medidas adoptadas por la Junta para garantizar la seguridad del sistema educativo que se ha tratado a lo largo de distintas reuniones mantenidas entre ambas delegaciones.




Todos los trabajadores de los centros educativos dependientes de la Delegación de Educación de Málaga podrán someterse a la realización de estas pruebas de test rápidos de detección de COVID-19 antes de regresar a las aulas. Se ha establecido un calendario previo al inicio del curso para la realización de esos test rápidos y se harán en distintos turnos.

El 28 de agosto comenzarán las pruebas para el personal de las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, y posteriormente se realizarán a los profesionales del resto de las enseñanzas según la fecha de incorporación a las aulas para finalizar el 10 de septiembre.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.