9,26 millones de euros para las nuevas vías del Metro de Málaga

Metro Malaga

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Obra Pública, ha llevado a cabo dentro del proceso de licitación para la ejecución y montaje de la superestructura de vía en los tramos del Metro de Málaga entre Renfe/El Perchel, Guadalmedina y Atarazanas, una visita a esta infraestructura con empresas interesadas en concurrir al concurso público. El presupuesto base de este contrato asciende a 9.268.751 euros y el plazo previsto es de cinco meses y medio desde que se formalice el contrato.

Esta visita, a la que han acudido representantes de doce empresas interesadas en la licitación, cuyo plazo de recepción de ofertas expira el próximo 8 de septiembre, ha tenido por objeto proporcionar una mayor información in situ para que las empresas que decidan concurrir puedan presentar las propuestas técnicas y económicas más óptimas y adaptadas a la infraestructura donde se procederá a la colocación de la superestructura de vía, en una extensión de un kilómetro de longitud desde El Perchel hasta la estación Atarazanas, incluyendo el paso por la estación Guadalmedina.




La licitación supone un nuevo paso en la hoja de ruta marcada por la Consejería de Fomento para la culminación de los dos tramos en construcción del Metro de Málaga, así como para el impulso del proyecto de prolongación soterrada de la Línea 2 hasta el Hospital Civil. “La prioridad ha sido acelerar en la recuperación del espacio ocupado durante una década por las obras, como el puente de Tetuán, la Alameda Principal y, por último, la Avenida de Andalucía. Pero, en paralelo, se ha seguido trabajando en el resto de contratos imprescindibles para su puesta en servicio, como el que se inició a finales de julio de las instalaciones y arquitectura de las estaciones o este más reciente del montaje de vía”, ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.