ASUS Zenfone 7 y Zenfone 7 Pro son oficiales: Cámaras rotatorias, Snapdragon 865/865+ y 5G

Zenfone 7

El nuevo Asus Zenfone 7 no es un teléfono para juegos, aunque la versión Pro usa el mismo chipset Snapdragon 865+ que el ROG Phone 3. Los Zenfones son todoterreno, quieren ser buenos en todo, aunque hay un enfoque especial en la Cámara.

Asus mejoró la cámara abatible del teléfono del año pasado, primero agregando una cámara de teleobjetivo, segundo mejorando el mecanismo abatible en sí. Ahora usa un motor más pequeño que tiene más del doble de torque. La conexión con el cuerpo principal se ha mejorado y ahora está clasificada para 100 giros al día durante 5 años seguidos. Además, una vez abierto, puede soportar 35 kg de peso empujándolo hacia adelante; realmente tienes que apoyarte en él si quieres romperlo.




La telecámara tiene una lente de 80 mm, lo que significa un zoom óptico de 3x en comparación con la cámara principal. En el Asus Zenfone 7 Pro, esta cámara tiene estabilización de imagen óptica, al igual que la cámara principal. En el modelo vainilla, ninguna cámara tiene OIS. Hablando de la cámara principal, ahora cuenta con un sensor Sony IMX686 de 64MP con enfoque automático OCL 2×1. Puedes grabar vídeos de 8K a 30 fps y hacer cámara lenta de 120 fps a 4K. Hay un modo de vídeo HDR, así como algoritmos de modo nocturno mejorados.

La cámara ultra gran angular de 12MP utiliza el sensor IMX363 probado en batalla. Esta cámara no solo ofrece enfoque automático (lo cual es bastante raro para las ultra anchas), sino que además es Dual Pixel AF. Además, el sensor es capaz de grabar video 4K, que se usa para el modo HyperSteady Video (el FoV más ancho permite una estabilización mucho mejor sin que el vídeo se vea demasiado recortado). Esta cámara también funciona como un disparador macro, el sistema AF puede enfocar a solo 4 cm de distancia.

Puedes esperar selfies estelares del dúo Zenfone 7 en gran parte gracias al gran sensor de 1 / 1,72” más el flash LED dual. Todavía hay buques insignia que no tienen enfoque automático en sus cámaras frontales, sin importar la opción de grabar vídeos autofotos de 8K / 30 y 4K / 120. El sensor ultra ancho también se puede utilizar por completo para selfies.

Este año, Asus también mejoró enormemente la pantalla. Los Zenfone 7s usan un panel AMOLED fabricado por Samsung, de 6,67” de tamaño y protegido por Gorilla Glass 6. Tiene una resolución de 1080p+ (20: 9), un brillo máximo de 1.000 nits, atenuación de CC para una operación de bajo brillo sin parpadeos, además del modo Always On, cobertura DCI-P3 del 110% y una calibración de color precisa lista para usar.

La pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 200 Hz. Combinado con el chipset S865+ en el modelo Pro, este puede ser un teléfono para juegos bastante capaz, si así lo desea. El modelo Zenfone 7 tampoco se queda atrás, está impulsado por un Snapdragon 865.

En ambos casos, obtienes RAM LPDDR5 de hasta 8 GB (el Zenfone 7 tiene 6 de salida y otra configuración con 8 GB). El almacenamiento es UFS 3.1, 128 GB para el modelo Zenfone 7 y 256 GB para el Pro. Ambos tienen ranuras para tarjetas triples, dos SIM y un lugar dedicado para una microSD. Este es un teléfono 5G, si no quedó claro por el chipset.

La última gran mejora con respecto al año pasado es el soporte de carga rápida de 30 W para la batería de 5.000 mAh. Con 34 minutos de carga, pasará de estar completamente agotado al 60%. En comparación, el Zenfone 6 (carga de 18 W) necesitó 57 minutos para lograr lo mismo. El teléfono tiene los mismos controles de carga avanzados que su hermano ROG. Puedes limitar la carga máxima al 80% o al 90% y establecer un programa de carga para que sea lento durante la noche, alcanzando la carga máxima por la mañana.

El dúo Zenfone 7 es robusto con un cuerpo de aluminio de la serie 6000, intercalado entre dos capas de vidrio. Hay GG6 en la parte delantera y GG3 en la parte posterior: el vidrio más resistente a los arañazos de Corning, según Asus. Los teléfonos son bastante pesados, sin embargo, inclinando la balanza a 230 g.

Curiosamente, a pesar de tener una pantalla OLED, los teléfonos tienen un lector de huellas dactilares de montaje lateral. Algunos dirían que esto es una ventaja. Desafortunadamente, se eliminó el conector para auriculares de 3.5 mm, pero obtienes soporte aptX Adaptive.

El Asus Active Case sirve para proteger el teléfono y su cámara abatible. Hay un pestillo que bloquea el mecanismo de apertura en su lugar (el teléfono lo detecta, por lo que no intentará abrirse hasta que suelte el interruptor). Este estuche viene en la caja al por menor.

El Asus Zenfone 7 y 7 Pro se lanzarán a nivel mundial el 1 de septiembre. El modelo básico cuesta NT $ 21,990 en su debut en el mercado de Taiwán con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que equivale a 635 euros. El Pro cuesta NT $ 27,990 (800 euros) por una unidad de 8/256 GB. Los precios globales se confirmarán la semana que viene.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.