La Policía intercepta en Manilva un coche con 125 kilos de hachís

Hachis

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (OFAST) han interceptado en la provincia de Málaga un turismo con 125 kilogramos de hachís, cuyo conductor pretendía introducir en Francia por el método conocido policialmente como “GO FAST”. Esta modalidad delictiva consiste en el empleo de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para transportar la droga. El conductor ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

La investigación dio comienzo en el mes de marzo, en el marco de pesquisas que la Policía Nacional realiza de manera conjunta con la Oficina Central Antidroga de la Policía francesa (OFAST). Se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal, asentada en la Costa del Sol, y dedicada al transporte de hachís entre España y Francia, cuyo modus operandi consistiría en la utilización de vehículos de gran potencia y capacidad de carga para llevar a cabo el citado transporte del estupefaciente, método policialmente conocido como “GO FAST”.




Rápida intervención policial

El día 15 de agosto se pudo determinar que un vehículo que ya habría sido usado con anterioridad por la banda, estaría realizando un transporte de sustancia estupefaciente. Por tal motivo se estableció el oportuno dispositivo policial a efectos de detectar la presencia del turismo y en caso positivo, proceder a su interceptación. Así, sobre las 22:30 horas se observó al turismo circulando a velocidad excesiva por la autovía A-7, a la altura de la localidad de Manilva, sentido Málaga.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.