Nuevos teléfonos BlackBerry con teclado y 5G llegarán el próximo año

Blackberry 5G

No ha terminado para BlackBerry: es posible que la marca se separe de TCL a finales de este mes, pero ha aparecido una nueva empresa para asumir el mando. Hoy, OnwardMobility anunció una asociación con BlackBerry y FIH Mobile para desarrollar nuevos teléfonos con la marca BB para el próximo año.

Y no cualquier teléfono, sino los que tienen un teclado de hardware y conectividad 5G. Como siempre, la seguridad estará en el centro del diseño. “Estamos entusiasmados de que los clientes experimenten la seguridad y la productividad móvil a nivel empresarial y gubernamental que ofrecerá el nuevo teléfono inteligente BlackBerry 5G”, dijo John Chen, presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry.




“Con la llegada rápida de 5G al mercado y la aceleración que provocará en la actualización de dispositivos móviles y la implementación de aplicaciones que mejoran la productividad, la implementación de productos probados y altamente seguros como los dispositivos BlackBerry 5G en empresas, el gobierno y las industrias reguladas como finanzas o legal, son misión crítico”, dijo el analista Jack Gold, presidente y analista principal de J. Gold Associates.

Por lo tanto, los consumidores en general pueden no ser el cliente objetivo de este nuevo dispositivo, sino los gobiernos y las empresas que trabajan con datos valiosos y sensibles. Los nuevos teléfonos BlackBerry 5G con teclado estarán disponibles en Norteamérica y Europa. Los teléfonos ejecutarán Android, naturalmente (BlackBerry OS ha estado muerto por un tiempo).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.