Desalojan a 50 personas por un incendio en Colmenar

desalojan colmenar

Casi medio centenar de personas de la Urbanización de El Cerro del Águila (25) y El Cañuelo (21) -la primera en término municipal de Colmenar y la segunda, de Antequera- han sido desalojadas de forma preventiva tras declararse un incendio forestal en la localidad malagueña de Colmenar, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido más de 80 llamadas, la primera de ellas sobre las 00.10 horas, de ciudadanos que alertaban de un incendio cercano a la carretera A-4152, que es la que une Cerro del Águila con Alfarnate. La sala del centro coordinador ha activado, inmediatamente a los efectivos del Infoca, a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil y a la Policía Local.




La directora del 112 en la provincia, desplazada hasta el lugar, ha confirmado el desalojo preventivo de estos vecinos cuyas viviendas están cercanas al punto donde se ha producido el incendio, en el que continúan trabajando los efectivos de emergencia.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.