Desarticulado en Vélez-Málaga un grupo que envasaba marihuana al vacío

velez marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Vélez-Málaga, en el marco de la operación First, una organización criminal de origen albanés dedicada a la producción y envasado de marihuana al vacío para su venta en el mercado internacional. Los arrestados, cuatro hombres de entre 18 y 42 años, realizaban supuestamente el proceso completo de cultivo, secado y envasado de la droga en una finca rural en la Axarquía. En el operativo se han intervenido 80 kilos de marihuana envasada lista para su venta, seis sacos con 40 kilos de cogollos secos, 420 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y una escopeta con cañones recortados, entre otros efectos.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al cultivo de marihuana, a gran escala, en una finca rústica de gran extensión ubicada en el término municipal de Vélez-Málaga.




Las gestiones de los investigadores se centraron en confirmar la actividad ilícita e identificar a los responsables, que realizarían en el lugar señalado el proceso completo de cultivo, secado y envasado de marihuana para su posterior transporte y venta en el mercado internacional.

El día 4 de agosto se realizó la diligencia de entrada y registro en la finca objeto de investigación. Fruto del registro se intervinieron 80 kg. de cogollos de marihuana secos y envasados -dispuestos para la venta-; seis sacos de cogollos secos con un peso total de 40 kg.; 420 plantas de marihuana; una escopeta del calibre 12 con cañones y culata recortados; 18 cartuchos de munición 25g. del calibre 12/70; un cuchillo de caza de unos 40 cm. de hoja; 41 cartuchos de fogueo y 680 euros en efectivo.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.