Spotify ha introducido una nueva suscripción para parejas que viven en el mismo hogar para compartir una sola suscripción entre dos cuentas. Llamado el plan Spotify Premium Duo, es básicamente una versión del plan familiar para solo 2 personas. Por un costo mensual de 12,99 dólares, dos personas pueden tener sus propias cuentas separadas y no tienen que lidiar con el algoritmo de recomendación volviéndose loco con dos preferencias musicales diferentes.
El plan Duo básicamente funciona de la misma manera que el plan familiar, donde Spotify requiere que tenga la misma dirección para todas las cuentas involucradas. Por supuesto, al igual que en el caso de la cuenta familiar, Spotify en realidad no hace nada para verificar si las dos cuentas están realmente en una ubicación siempre que complete la misma dirección para ambas.
El plan Duo también obtiene Duo Mix, una lista de reproducción seleccionada a partir de las cosas que les gustan a los dos para que puedan probar los gustos musicales de cada uno. O simplemente podrías ignorarlo y continuar escuchando lo que te gusta.
El nuevo plan Duo cuesta un poco más que el plan de cuenta única de 9,99 dólares pero menos que el plan familiar de 15 dólares, que habría requerido anteriormente incluso si planeases compartir entre solo dos personas. De esta manera, no tienes que gastar dinero extra en un plan familiar si es solo para dos personas.