Sophos ciberprotege a Cáritas durante la crisis del coronavirus para permitir su teletrabajo

Caritas

Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, ha querido colaborar con Cáritas Diocesana para aportar su granito de arena y dar soporte tecnológico a esta organización con la donación de varios equipos XG Firewall a la sede de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón.

La principal actividad de Cáritas es la acción social. Desde la entidad trabajan para acompañar a las personas que acuden a ellos y ser su apoyo en su proceso de desarrollo personal. La atención de Cáritas va más allá de la asistencia inmediata, ya que desde la organización buscan la promoción de personas a través de su participación activa, del reconocimiento de sus recursos y de sus potencialidades.




La crisis generada por el coronavirus ha supuesto para Cáritas un aumento de la demanda en los servicios que habitualmente llevan a cabo, lo que ha obligado a la entidad a mantener a parte de sus equipos, compuestos por voluntariado y personal contratado, con la actividad presencial y con más trabajo que nunca.

“En ningún momento de la crisis sanitaria hemos cerrado las puertas. A pesar de que hemos intentado que la mayoría de nuestros equipos pudieran teletrabajar, en otros centros y servicios no ha existido esta opción, como en el Centro de Acogida Temporal y el Comedor Social, donde nos hemos visto obligados a reforzar la plantilla durante el periodo de la crisis” explican fuentes de Cáritas. Además de estos servicios, el centro de Cáritas Diocesana, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y los Servicios Sociales municipales, han abierto un albergue provisional con 45 camas en el polideportivo Castalia.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.