La covid-19 ha impulsado las compras por Internet, pero los consumidores han vuelto a las calles después de tres meses de confinamiento y también quieren ver y comprar en las tiendas físicas. Con la nueva normalidad, los comercios se están adaptando para reducir al máximo el contacto entre trabajadores y clientes. En este sentido, Xiaomi, una de las marcas tecnológicas más grandes del mundo ha confiado en la plataforma de pagos SeQura para mejorar la experiencia de cliente en los pagos a través de sus retailers.
La marca china de tecnología inició sus primeros tests con esta nueva solución en la MiStore del centro comercial de Finestrelles (Barcelona), y tiene previsto aplicar el modelo de pagos InStore en La Maquinista (Barcelona). En ambos casos, se trata de un acuerdo alcanzado con Balmore Atlantic, el retailer de ambos establecimientos.
Este método innovador permite a los clientes ser autónomos al comprar un producto a través del escaneado de un código QR que se encuentra junto a cada artículo. Una vez el código QR ha sido detectado con el smartphone personal, se puede tramitar el pago en pocos segundos, sin registros, sin contacto con los empleados y sin colas. Tan solo hace falta que el consumidor se dirija a un empleado mostrando su DNI para que le entreguen el producto comprado.
Además, como es habitual en todas las soluciones de SeQura, los clientes también pueden seleccionar el método de pago que deseen, como, por ejemplo, fraccionar el importe en diferentes cuotas. Actualmente, un total de 320.000 españoles utilizan planes de pago de sus compras fraccionados a través de la plataforma.