Málaga: La Policía Local denuncia dos fiestas con gran afluencia de personas

poli

La noche del pasado viernes al sábado 20 de junio, agentes de la
Policía Local de Málaga intervinieron en dos fiestas en las que se incumplían las medidas de seguridad relacionadas con el estado de alarma motivado por la pandemia por coronavirus.

Así, sobre las 23:40 horas de la noche se actuó en una casa sita en calle de los Potrillos donde se celebraba una fiesta con un gran número de jóvenes, al parecer todos ellos menores de edad, encontrándose al frente de la misma un menor de 16 años que manifestó que estaba realizando una fiesta para 17 personas pero que habían acudido algunas más, encontrándose sus padres fuera de casa en otra fiesta. Los policías locales procedieron a desalojar la vivienda, comprobando como salían de la misma un total de 53 jóvenes. Tras ello contactaron con el padre del menor, que se personó en la vivienda minutos después, entregándosele copia de acta de denuncia por infringir el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.




Más tarde, sobre las 01:20 horas de la madrugada, efectivos de la Policía Local de Málaga actuaron en una fiesta que se estaba celebrando en un establecimiento ubicado en Camino de los Almendrales. A su llegada, los policías locales comprobaron que en los jardines anexos al restaurante había una zona habilitada con mesas y barra para servir copas, con una afluencia de público superior a las 200 personas, pudiendo advertir que se superaba el aforo máximo permitido y se incumplían las medidas preventivas de seguridad relacionadas con la distancia de seguridad entre mesas, así como que se superaba el número de personas permitido por mesa.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.