3dSen, un emulador 3D para NES, entra en acceso en Steam

3dsen

En caso de que te lo hayas perdido, un nuevo emulador revolucionario para NES / Famicon ingresó a un lanzamiento público de acceso temprano de Steam el 19 de junio. 3dSen no solo emula algunos de nuestros juegos favoritos desde la plataforma, sino que también convierte las ROM en imágenes en 3D.

3dSen ha tenido una línea de tiempo de desarrollo que se remonta a casi cinco años, y el resultado final de cómo transforma un clásico juego 2D NES es todo un espectáculo para la vista. Este emulador no solo usa trucos visuales o efectos estereoscópicos para hacer que los sprites salgan de la pantalla: transforma completamente el espacio plano y 2D de estos títulos en un diorama 3D que puede reproducir e incluso puede ver desde diferentes ángulos.




Por lo tanto, los desarrolladores, Geod Studio, tomaron los sprites de estos juegos y los usaron como texturas para construir pequeños mundos y objetos en el juego. Y la respuesta es sí: de hecho, puedes jugar tus juegos de NES con equipo de realidad virtual.

Como era de esperar, no todos los títulos de NES son compatibles actualmente, pero una lista respetable de alrededor de 70 juegos son totalmente compatibles, y la mayoría de estos títulos generalmente terminan en 10 listas de los mejores juegos de NES de todos modos. Si nunca has jugado ninguno de estos juegos.
 



Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.