Opera GX, el navegador para gamers, se renueva en su primer aniversario

Opera GX

Cuando se cumple el primer año desde su lanzamiento y habiendo alcanzado ya la cifra de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo, Opera GX, el único navegador del mundo diseñado específicamente para gamers, pasa al siguiente nivel. La compañía, Opera (NASDAQ: OPRA) ha anunciado importantes novedades en este navegador que incluyen la integración de Discord y las funciones ‘Hot Tabs Killer’ y modo oscuro.

La barra lateral, seña de identidad de los navegadores de Opera, incorpora en la última versión de Opera GX una nueva herramienta de comunicación muy apreciada por los jugadores: Discord. Ahora, todos los usuarios pueden conectarse más fácilmente, desde el navegador, con su comunidad en esta plataforma que, en los últimos meses, se ha vuelto imprescindible no solo para comentar las partidas sino incluso como herramienta de eLearning. Incluso Opera GX ha creado su propia comunidad en Discord para conocer directamente las opiniones de usuarios sobre posibles mejoras y estar al día de lo último en juegos y otros temas de interés.




Otra de las características que ha hecho de Opera GX el navegador de los gamers es el poder limitar el uso que hace el navegador tanto de los recursos del ordenador (RAM y CPU) como de la red. La nueva versión ha ampliado esta ventaja al incorporar una nueva función: ‘Hot Tabs Killer’, que permite identificar las pestañas que más recursos están consumiendo y cerrarlas.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.