Android 11: Google Messages recibirá Bubbles “durante el próximo mes”

Android 11

Tras el lanzamiento de la primera versión de Android 11 Beta, el controlador oficial de Reddit de Google ha publicado que Android Messages trabajará con la nueva API Bubbles de Android 11 “durante el próximo mes”.

Para aquellos que están inscritos en la aplicación Beta de mensajes de Android a través de Play Store, puedes esperar Bubbles “en la próxima semana o dos”. Por supuesto, esos usuarios necesitarán ejecutar Android 11 Beta.




Android 11 permitirá que aplicaciones de terceros utilicen “Bubbles”, una nueva API que permite que una aplicación minimice su instancia en un círculo flotante que se dibuja sobre la interfaz de usuario. Cuando llega una nueva notificación, la aplicación Bubbled se abre sobre otra aplicación que está actualmente abierta. Puedes esperar que esta experiencia sea similar a Chat Heads en Facebook Messenger.

La publicación también explica que Bubbles es una función controlada por la aplicación, por lo que los desarrolladores de aplicaciones deben habilitar Bubbles para sus aplicaciones de terceros. Personalmente no me gustan los Chat Heads, y encuentro que las características de Bubbles son potencialmente molestas y obstruyen la interfaz.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.