Xiaomi Mi Band 5 es oficial: Panel AMOLED 1,1″ y batería para 14 días de uso

Mi Band 5

Llegó el último miembro de la familia de bandas inteligentes más popular del mundo: Xiaomi Mi Band 5 es una actualización importante sobre su predecesor. Y lo logra al tiempo que conserva el precio inicial de 22-23 euros al cambio en China para la versión que no es NFC y 26 si necesitas el NFC.

La primera actualización importante sería la pantalla AMOLED, que ha crecido a 1.1″ desde 0.95″ y, como de costumbre, se puede personalizar con la gran selección de diseños oficiales y de terceros. Las carátulas animadas también están en el menú.




El conjunto de sensores no ha cambiado: acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, barómetro y giroscopio con rumores de que el seguimiento de SpO2, quién no está presente. Sin embargo, el software se ha mejorado y ahora hay 11 “modos profesionales” como los llama Xiaomi. Están afinados y proporcionan información detallada y un seguimiento preciso. Por ejemplo, Xiaomi Mi Band 5 puede reconocer cinco de los principales estilos de natación automáticamente. La banda en sí puede sumergirse en hasta 50 metros de agua.

Ahora también está disponible un puntaje PAI (Inteligencia de actividad personal) para darle una idea un poco más de cuán impactante fue su entrenamiento en su bienestar y estado físico general. El monitoreo cardíaco se ha mejorado un montón y ahora puede detectar anomalías y notificarle, al igual que el Apple Watch. Además, el nuevo sensor PPG es un 50% más preciso que su predecesor.

Cuando se trata del seguimiento del sueño, Xiaomi Mi Band 5 ahora puede extraer datos relacionados con su sueño REM. También hay una versión NFC que se puede usar para pagos. También está presente un asistente de voz, pero todavía tenemos que descubrir cómo funcionará eso fuera de China.

Xiaomi garantiza 14 días de duración de la batería. El cargador se ha mejorado y ahora se conecta a la parte posterior de Mi Band 5 a través de imanes, por lo que no necesita desconectar la banda para cargarla. Xiaomi Mi Band 5 comenzará a venderse el 18 de junio en el país con un precio de CNY 189 (23 euros) para la versión normal y CNY 229 (30 euros) para la versión habilitada para NFC.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.