Málaga pasará a la fase 3 a partir de este lunes

fase 3 malaga

Málaga estará a partir de este lunes en la fase 3, todo después de que la Junta de Andalucía haya peleado para que lo haga la ciudad junto a Granada y las seis provincias que pasarán de manera automática. No tendrá que esperar hasta el 15 de junio que era la fecha esperada, esto permitirá dar el salto más rápido después de los buenos datos ofrecidos en la última semana.

Con el cambio de fase los bares y restaurantes dispondrán de una mayor libertad, se podrá usar las barras con una distancia de dos metros por clientes y podrá usarse el 75% de las terrazas, también subiendo el aforo del interior de cada establecimiento. Esto pasará a ser vital para cualquier negocio de los muchos miles de malagueños.




Movilidad entre provincias

También los malagueños y andaluces quieren saber lo de la movilidad entre provincias, Juanma Moreno ha sido cauto, pero eso no implica que llegue a hacerse realidad para activar el turismo, pieza fundamental para la economía de Andalucía. Otra cosa por ver es el de poder ir a las playas ya de una manera normal y siempre llegando a respetar la distancia entre personas de 2 metros.

Málaga y Granada tienen con ello la mejor noticia, tanto los habitantes como el sector hostelero que pasará a funcionar casi al completo. Los hoteles también dispondrán de una mayor libertad y sigue siendo necesario el uso de la mascarilla para frenar los contagios.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.